Imagen via http://www.ellahoy.es/ ¡¡gracias!! |
Un recurso muy socorrido es el autobronceador, tanto para cara como para cuerpo. Hay que seguir bien las instrucciones de aplicación para no parecer naranjito, aunque últimamente han mejorado mucho las fórmulas. Yo siempre recomiendo exfoliar primero, y mezclar unas gotitas de autobronceador con tu crema hidratante habitual. Es mucho más progresivo y tienes más capacidad de modulación. No quieres parecer recién salido de una de indios y vaqueros. Este producto no te aguanta de un verano para otro, compra botes que se adapten en cantidad a lo que vayas a necesitar, y no te gastes mucho dinero, con Nivea ya vas bien. Algunas marcas tienen versión pieles claras y pieles oscuras, con más cantidad de DHA (lo que te tiñe la piel). Hay que decir que los autobronceadores son bastante inocuos, es cien veces mejor que irte a tomar rayos UVA. El autobronceador es mejor aplicarlo de noche y ducharse por la mañana para eliminar residuos. Lavarse muy bien las manos después de aplicarlo.
Para la cara hay productos específicos, por ejemplo en Kiko han sacado una gama muy maja, (y hasta el 22 de junio te regalan un producto de su gama de autobronceadores por tu compra online. Ver aquí). Clarins tiene otro que también está muy bien, es una novedad de este año, y es un pequeño bote para añadir a tu crema hidratante, pero tienen muchas variantes del producto, en gel, en mousse... Ojo, no confundir los autobronceadores, que tiñen la piel de manera más o menos permanente, con los tintes, que son como maquillajes translúcidos para cara y cuerpo (manchan y se destiñen, cuidado al rodar con ellos!).
Para el maquillaje del dia a dia, por otra parte, lo mejor es aplicar unos polvos bronceadores, como los famosos y carísimos Terracota de Guerlain. Compra otros más baratos, todos son buenos. Elige un color natural que se adapte a tu tono de piel. Aplícalos para sellar tu BBcream o CCcream, sobre tu maquillaje, o sobre tu crema hidratante y protectora. Aplica con brocha, pero cargándola poco con pigmento, y en varias pasadas para no excederte. Incide un poquito más en mejillas, nariz y frente, donde nos suele dar más el sol, para dar efecto moreno natural. Si usas estos polvos, necesitarás mucho menos colorete. Pasar de un colorete rosado a uno más melocotón o incluso anaranjado también ayuda con el cambio de tonalidad.
Espero que este post os haya resultado de utilidad!
Larga vida a la bicicleta ;-) en este dia tan señalado...
No hay comentarios:
Publicar un comentario