miércoles, 12 de febrero de 2014

DIY San Valentín: manicura de amor ciclista


¿Hay algo más bonito que declarar tu amor a los cuatro vientos? La cosa irá en gustos, pero hoy te proponemos que declares tu amor por la bicicleta con tus diez dedos. Este bonito experimento, y las fotos, se lo debemos a @OTrisquel. Yo le dí una idea de lo más sencilla, pensando que tiraría de técnica a mano alzada, y ella como profesional que es me sorprendió con el procedimiento de la estampación, además usando materiales Konad que fueron los pioneros del tema. Yo nunca me pinto las uñas, pero a mucha gente le fascina, y un día es un dia. La idea es sencilla: corazones en los pulgares y en los otros cuatro dedos, "LOVE" y "BIKE".  Si eres un chico, no te preocupes, aquí somos muy tolerantes y te dejamos pintarte las uñas siempre que quieras. Tambien te puedes tatuar el mensaje en las falanges estilo La noche del cazador. Bueno, ahora que lo pienso, mejor píntatelo con un rotulador indeleble, que yo no me hago responsable de tamaña locura de amor ciclista, y menos ante novias o madres enfurecidas. :-)


Dicho esto, pasamos a explicar los materiales que necesitarás y cómo emplearlos. Para saber más sobre la técnica, a mí me ha gustado lo bien que lo explicaban en este post.

- Aplica una capa de esmalte protector o endurecedor, que trata la uña e impide que penetren demasiado los pigmentos.
- Después, el esmalte base en color blanco o pastel.
- Necesitarás un kit de estampación como los de Komad, con como mínimo 2 plantillas, en este caso con letras y corazón, rascador para aplanar y tampón para tranferir el dibujito de la plantilla a tu uña.

Tomando el motivo...

- Esmalte en un color contrastante para las letras y motivos. En teoría para que esta técnica funcione de manera óptima deben ser esmaltes de alta pigmentación como los de Konad o Essence, todos ellos muy económicos, por otra parte. Pero puedes hacerlo con los que ya tengas, no hay que volverse loco.
- ¡Planifica bien en qué orden van los caracteres, y en qué dedo va cada uno!
- Pinta el motivo, aplana y tranfiere.

y tranfiriendo a la uña!

- Y por último, una capita de esmalte protector o top coat para fijar y proteger tu diseño. ¡Divino!
Toques finales

Si se te dan bien los pinceles y el miniaturismo (sí, te hablo a tí, adicto a Warhammer), puedes animarte a hacer lo mismo a mano alzada! ¡Y listo para sorprender a tu amor loco por las bicis, o para hacer proselitismo ciclista por ahí!

¡Esta mano está lista para insuflar mucho amor por la bici! :-)

¿Os ha gustado? ¿Alguien lo repite y comparte su resultado final?
¡Hasta la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario