miércoles, 15 de enero de 2014

¡Súbete a la bici! Buenas razones para captar indecisos


Todo el mundo necesita razones para atreverse a hacer aquello que lleva tiempo planeando. Es duro romper la rutina establecida, abandonar nuestras viejas costumbres, liarse la manta a la cabeza. ¡Pero la vida es de los valientes! Para tí, que aún no te has decidido, esta lista que te dará el empujoncito final.

  • La bici es verde. Si lo tuyo es la ecología, ¿qué haces que no vas en bici? No emites, no ensucias. Si tu montura es eléctrica, tú decides quién te suministra la energía. Tu bici bien cuidada, puede ser tu compañera de por vida. Y puede repararse, revenderse, customizarse, regalarse a alguien que la necesite, donarse a una ONG.
  • La bici, tu mejor amiga en época de crisis. La bici ha sido la respuesta en todos los países en épocas de crisis y posguerra. Vamos, como lo que vivimos ahora. Si no llegas a fin de mes, no tienes dinero para gasolina, o se te ha pasado la edad del abono joven, la bici es tu respuesta. No tienes que gastarte un montón de dinero, puedes pedir una prestada, comprársela (recomendamos el uso de un contrato estándar de compraventa) a un amigo a buen precio, en segunda mano, en un mercadillo de confianza como el Mercado de Motores de Madrid.
  • Ir en bici es hacer activismo. Es demostrar que apuestas por un futuro diferente, por unas ciudades más amigables, por una menor necesidad vital de consumir. Es luchar contra los intereses de las corporaciones, contra el sistema capitalista si me apuras, ese que mide la salud de la economía mundial en barriles de combustibles fósiles, ese que quiere que seamos como borreguillos y hagamos todos lo mismo.
  • Ir en bici es vintage. Y eso es lo más. ¿No te parece increíble que un invento de hace más de 100 años siga de rabiosa actualidad? Por algo será ¿no? Todo lo bueno permanece, y si te gusta el rollo vintage, aquí tienes un material de calidad que se adapta a tu personalidad.
  • La bici está de moda. Sólo tienes que pensar en el aumento exponencial de bicicletas en la información visual que consumimos cada día: series, anuncios de televisión, publicidad de grandes marcas, escaparatismo, estilismo de moda, estampados de cualquier tipo. Y piensa también en la cantidad de ruido que está haciendo la bicicleta en las redes sociales. ¿Te vas a quedar fuera?
  • Ir en bici es sexy. No sé porqué será. Quizá haga que las chicas parezcan más arrojadas, fuertes y libres, y los chicos tres cuartos de lo mismo. Quizá todavía sea como en la Época Victoriana, cuando la bici hacía furor como complemento picante en la fotografía erótica. Por lo que sea, muchos ciclistas opinan "En bici estás más guapa". Yo creo que es por lo sonrojaditas que se quedan las mejillas, es un aspecto un poco post-revolcón.
  • Ir en bici es bueno para tu figura. No te voy a decir que adelgazarás, eso depende de cada cual y de lo bien que te alimentes. Pero te aseguro que vas a tonificar como el infierno, sobre todo piernas y culo. Añade a esto una correcta postura, abdominales activos y otros ejercicios que te tonifiquen el resto del cuerpo, ¡et voilá! Un pimpollo.
  • En bici "multiplicas tus impactos". Como en publicidad, sí. Has elegido tu modelito el día anterior, te has hecho el pelo y has estrenado nuevo pintalabios. Y ahora coges, y te metes en tu coche sola con aire ausente (o en el metro o en el bus, y te enfrascas en tu móvil en plan ciborg), y no vuelves a interrelacionarte mínimamente con nadie hasta que llegas a tu trabajo. Pues hija, así como no te líes con tu jefe de departamento (Alerta: peligro de desastre); con ese amigo de tu prima que es "tan majo" o ligues por internet, no se yo. En bici te verá mucha más gente, serás como una mujer anuncio de tí misma. Porque te has arreglado para que te vean ¿no? Pues ya sabes, ¡no te escondas y súbete a la bici!
  • Y por último, ir en bici te hará feliz. Y la felicidad te hará más guapetón. Científicamente probado.

Creo que no me dejo nada en el tintero... ¿Estais de acuerdo con la lista? Y a vosotros ¿cuál fue la razón que os hizo lanzaros a usar la bici?
Saludos!

1 comentario: