martes, 28 de enero de 2014

Hidratacion facial para pieles inquietas

La hidratación es un paso esencial a la hora de cuidar la piel, y más si practicas un deporte al aire libre o vas a trabajar (y al cine, de compras, de visita...) en bici. En este caso hay que pasar de la simple hidratante y atacar las modernas cremas protectoras, que no sólo están equipadas con un alto FPS, sino que además incluyen ingredientes que protegen la piel contra el estrés oxidativo, los radicales libres, irritaciones e infecciones, las ondas electromagnéticas que inundan nuestra vida cotidiana y la polución, o tratan manchas y arrugas. No es que sean mágicas, es que incluyen poderosos ingredientes como el ginko biloba, el te verde y blanco, el aceite de rosa mosqueta, la miel, el própolis... Y en general, cuanto más naturales sean los productos que apliquemos en nuestra piel, mucho mejor para nuestra salud.

Existen cremas con y sin factor de protección, o con uno muy bajito, porque hay gente que querrá usar después un filtro solar específico o un maquillaje/BBcream con su propio FPS. Las marcas cosméticas con certificados ecológicos normalmente no incluyen filtros solares. Ambas soluciones son muy funcionales. Recientemente me explicaron que las cremas hidrantantes no deberían llevar FPS ya que este está pensado para quedarse en la superficie de la piel, mientras que la hidratante necesita penetrar, con lo que su formulación no beneficia a esta última función. De ahí que marcas como Clinique tengan el famoso sistema de tres pasos (limpieza, tónico exfoliante, y crema hidratante simple) y a continuación sus cremas protectoras con FPS, y se supone que para que funcione tienes que usarlo todo, claro. En fin, yo lo cuento, pero os ofrezco soluciones sencillas.

Por cierto, que las marcas están sacando cada vez más líneas de cuidado específico para la piel masculina, pero conozco muchos hombres que usan cremas que no lo son, y están muy contentos. Las cremas no tienen sexo, lo que pasa es que están indicadas para uno u otro tipo de piel, y normalmente las cremas para hombre deciden que el hombre tiene la piel más gruesa y grasa, cuando todos sabemos que no siempre es así. Así que chicos, no os preocupéis, podéis usar la crema que os de la gana.

Como siempre, os recuerdo que estas son cremas que yo he probado. En el caso de cremas masculinas, aquellas cuyos resultados positivos puedo certificar gracias personas de confianza.

De lo mejor que he probado últimamente, en cuanto a calidad, principios activos, precio y facilidad de uso, es la Super Defence de Skin79, una marca coreana que ha aterrizado en España con mucho éxito. Esta crema es hidratante, antimanchas y antiarrugas. Como no lleva FPS puedes usarla mañana y noche, y al ser textura gel es muy cómoda de usar, y apta para todo tipo de pieles. Esta marca ha abierto en Madrid su primera tienda en Europa, concretamente en el Mercado de Torrijos, pero también tienen tienda online y perfumerías como Primor también venden ya sus productos. Todo un descubrimiento, la recomiendo 100%. Para mí siempre son una excelente opción las cremas de la marca Nivea, desde la crema de la lata metálica azul a cualquiera de sus cremas con co-encima Q10, disponibles para varios tipos de piel, y todas ellas con FPS 15. Las cremas de esta marca siempre se han caracterizado por ser bastante densas y nutritivas, por lo que son una buena opción en invierno, pieles expuestas a los elementos, o para pieles con tendencia seca. Yo ahora mismo uso esta para también revitalizar la piel, y estoy contenta con el resultado.

En la línea de cremas naturales me gusta mucho la crema de rosa salvaje de Korres, disponible en versión piel seca con FPS 6, muy bajito, y para piel mixta sin FPS. Su ingrediente principal es un clásico entre los antiarrugas y antimanchas de origen vegetal. En Ecco Verde podemos ver gran variedad de cremas basadas en la rosa mosqueta, como las de doctor Sheller o Weleda, marca que además podemos comprar en cualquier herbolario español.Yo tengo especial fe en este ingrediente, ya que mi abuela, que tenía un cutis alucinante, usaba como crema de noche aceite puro de rosa mosqueta. Yo lo hago por temporadas como una cura o tratamiento intensivo, y me encantan los resultados.

Por cierto que en Ecco Verde podéis adquirir también la marca alemana Lavera, desde mi punto de vista una Nivea (tienen productos prácticamente iguales, como la crema con Q10) pero con filosofía más verde e ingredientes certificados, sin FPS, precios muy económicos y productos estupendos. De la marca Apivita recomiendo cualquiera de sus líneas hidratantes, adaptadas a tipos de piel y edades, pero además es que tienen la crema personal, que después puedes customizar a la medidad de tus necesidades, y que en la versión de día lleva FPS 10. Tratamiento de lujo a un precio bastante asequible. Por último, quiero recomendar las cremas de un laboratorio español valenciano, Natural Carol (Laboratorios Carolina Robla, cosmética natural certificada), que conocí hace años en Biocultura. Son buenísimas y a muy buen precio, y compras a una empresa nacional. Os pongo el enlace una de sus cremas, la Equilibrante Antioxidante.

En la sección recomendaciones masculinas, la favorita de mi marido desde hace muchos años es una crema antiarrugas y antifatiga de la marca Apivita que sirve también para el contorno de ojos. El tiene la piel grasa pero ya supera los 40, y le va muy bien, no me deja comprarle otra. El envase es muy higiénico y lleva própolis y cardamomo para proteger de la polución y los radicales libres. No tiene FPS pero a él le da igual, sólo se deja echar crema protectora en verano. Un gran amigo mío (recién pasada la treintena) usa una crema de farmacia con ácido hialurónico, un ingrediente con gran poder de hidratación que evita las líneas de expresión, y que además lleva FPS 15. Es de la marca Eucerín, de gran confianza; os pongo un link donde venden bastante barata para que veais como es, pero vamos que la podéis comprar en la farmacia de la esquina. Otro amigo de la misma edad usa la famosa 8 hour cream de Elizabeth Arden, todo un clásico de las cremas protectoras, en este caso también con FPS 15. Os pongo un link cualquiera, pero está se compra en perfumerías, tipo Bodybell, Avenida, etc. Como veis yo no soy muy amante de las grandes marcas cosméticas, creo que te cobran un ojo de la cara esencialmente por imagen de marca y packaging.

Con este post no quiero abrumaros, quiero transmitiros que las opciones son infinitas, tan sólo buscad algo que contenga los ingredientes que le vayan bien a vuestra edad y tipo de piel, y adaptaros a vuestro presupuesto y filosofía cosmética. No os cortéis y probad una crema sencilla y barata, o haceros un auto-regalo. O usad un sencillo aceite de almendras dulces antes de acostaros. Ya hablaremos del uso de aceites naturales para cuidar la piel en otro post :-)
¡Espero que os haya gustado! ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario