jueves, 22 de octubre de 2015

¿Qué es Belleza en bici, para qué sirve y qué es lo más leido?

Hola amigos! Este post pretende hacer un poco de memoria sobre los motivos por los que nació este blog y cuál es su objetivo principal, para aquellos que lo visiten por primera vez. Todo empezó en twitter en 2009, con un perfil, @looking4green, que me servía para alimentar mis inquietudes ecologistas y fomentar modos de vida más saludables, todo ello en inglés. Cuando empecé a tomar contacto con el mundo de la bicicleta como medio de transporte, entendí que igual que yo leía ávidamente recursos de todo tipo en internet para lanzarme a las calles sobre mis dos ruedas, a muchos otros ciudadanos podía ocurrirles lo mismo. Decidí abrir el blog porque sentía que necesitaba expresar, en un ámbito más extenso que los 140 caracteres, mi visión personal como ciclista: mujer, treintañera, madre, ecologista, usuaria de una eléctrica, y que va al colegio y al trabajo en bicicleta.

Por tanto el objetivo del blog Belleza en bici no es hablar de la belleza de nadie. Su nombre se debe a que al principio traté sobre todo temas de estilo, ropa y maquillaje para ciclistas. Sentía que ahí había un gran vacío informativo, y que era necesario llenarlo para normalizar el uso de la bicicleta y conseguir que la gente la viese como una opción real de transporte en su vida diaria. Con esa voluntad también creé las series de testimonios de ciclistas reales #Bellas en bici y #Bellosenbici. A todos ellos les doy las gracias por su generosidad poniendo cara a la realidad del ciclista urbano. Podéis echarles un vistazo en los accesos directos del menú superior. También hemos tenido colaboraciones que agradezco muchísimo. El blog es humilde en aspecto, pero intento que sea rico en contenido. Y por supuesto, gracias mil a todos aquellos que habéis leído, compartido, comentado, aconsejado y difundido.

Pero las cosas evolucionan y pronto empecé a escribir post más serios, con opiniones más comprometidas. Tras un parón debido a unas oposiciones, el blog siguió pero quizá yo también había cambiado. El activismo ciudadano es importante para mí, siempre visto desde un punto de vista conciliador y pedagógico. Así nació la serie de consejos #Enbicialcole, destinada a padres y niños. Aún no ha terminado, pero cuando lo haga, se convertirá en una publicación digital de descarga libre, con contenidos añadidos. Porque la revolución empieza desde abajo, debemos implantar la bicicleta en la escuela, y favorecer su uso tanto como esté en nuestra mano. Esto incluye exigir nuevos modelos de ciudad para nuestros hijos.

Ha habido algunos post que han gustado muchísimo más que otros. Creo que proporcionan una buena visión de conjunto tanto del blog, como de aquello que más demandan los ciclistas urbanos reales y potenciales a nivel informativo. Esto me sirve para profundizar en lo más necesario, aunque en realidad escribo siempre sobre lo que a mí me pide el cuerpo. Aquí está vuestro top-ten particular para el que quiera leerlos! No están todos mis favoritos, así que os invito a curiosear en el archivo...


Quiero añadir otra cosa, a riesgo de ser pesada con los que ya me conocen. Desde el primer post, este blog se ha declarado libre de publicidad y de opiniones condicionadas por marcas a cambio de beneficios personales. Considero la independencia de opinión algo esencial. Mi único deseo es favorecer el uso de la bicicleta de una forma sencilla y este es mi pequeño granito de arena por el cambio en nuestras ciudades, en nuestro modelo de vida.

Hasta la semana que viene ciclistas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario