jueves, 19 de junio de 2014

SPF III: autobronceadores para no estar blancurrio, ciclista

Hemos hecho mucho hincapie en la necesidad de proteger la piel del sol en entradas anteriores (ver aquí y aquí). Pero en verano a mucha gente le gusta coger un poco de colorcito, y se relaja un poco con el tema sol. Bueno, de hecho, la gente va a la playa a tostarse. Esto es decisión de cada cual, y es obvio que un saludable moreno en la piel es más que atractivo en los meses estivales. Yo ya apenas tomo el sol, a pesar de que me pongo muy morenaza. Lo que hago es estar en verano bastante blancurria sin complejos, así que suelo recurrir a algunos trucos para suavizar ese blanco invernal. Si eres un ciclista muy disciplinado y proteges muy bien tu piel del sol, quizá te apetezca un poco de moreno de bote. Muy útil también para no ser el más blanco de la playa en tu primer día, y para no dar lastimita cuando en agosto tooodos tus compañeros de oficina ya han vuelto de Alicante y tu aún no te has cogido tus vacaciones, que te gustan en septiembre. También es útil y yo así lo he usado, para borrar las marcas blancas del bikini o el bañador, (sí, también del maillot o el pantalón corto de aquella ruta en la que estaba nublado y no te pusiste crema). Y recuerda: en la ciudad el sol también hace pupita, y los biciclistas urbanos tenemos que tener cuidado con el tema.

Imagen via http://www.ellahoy.es/ ¡¡gracias!!

Un recurso muy socorrido es el autobronceador, tanto para cara como para cuerpo. Hay que seguir bien las instrucciones de aplicación para no parecer naranjito, aunque últimamente han mejorado mucho las fórmulas. Yo siempre recomiendo exfoliar primero, y mezclar unas gotitas de autobronceador con tu crema hidratante habitual. Es mucho más progresivo y tienes más capacidad de modulación. No quieres parecer recién salido de una de indios y vaqueros. Este producto no te aguanta de un verano para otro, compra botes que se adapten en cantidad a lo que vayas a necesitar, y no te gastes mucho dinero, con Nivea ya vas bien. Algunas marcas tienen versión pieles claras y pieles oscuras, con más cantidad de DHA (lo que te tiñe la piel). Hay que decir que los autobronceadores son bastante inocuos, es cien veces mejor que irte a tomar rayos UVA. El autobronceador es mejor aplicarlo de noche y ducharse por la mañana para eliminar residuos. Lavarse muy bien las manos después de aplicarlo.

Para la cara hay productos específicos, por ejemplo en Kiko han sacado una gama muy maja, (y hasta el 22 de junio te regalan un producto de su gama de autobronceadores por tu compra online. Ver aquí). Clarins tiene otro que también está muy bien, es una novedad de este año, y es un pequeño bote para añadir a tu crema hidratante, pero tienen muchas variantes del producto, en gel, en mousse... Ojo, no confundir los autobronceadores, que tiñen la piel de manera más o menos permanente, con los tintes, que son como maquillajes translúcidos para cara y cuerpo (manchan y se destiñen, cuidado al rodar con ellos!).

Para el maquillaje del dia a dia, por otra parte, lo mejor es aplicar unos polvos bronceadores, como los famosos y carísimos Terracota de Guerlain. Compra otros más baratos, todos son buenos. Elige un color natural que se adapte a tu tono de piel. Aplícalos para sellar tu BBcream o CCcream, sobre tu maquillaje, o sobre tu crema hidratante y protectora. Aplica con brocha, pero cargándola poco con pigmento, y en varias pasadas para no excederte. Incide un poquito más en mejillas, nariz y frente, donde nos suele dar más el sol, para dar efecto moreno natural. Si usas estos polvos, necesitarás mucho menos colorete. Pasar de un colorete rosado a uno más melocotón o incluso anaranjado también ayuda con el cambio de tonalidad.

Espero que este post os haya resultado de utilidad!
Larga vida a la bicicleta ;-) en este dia tan señalado...



No hay comentarios:

Publicar un comentario