viernes, 23 de mayo de 2014

Cuando los vecinos piden: carril bici en Arturo Soria

Hay momentos en los que la administración local necesita escuchar a la ciudadanía. Hay momentos en los que las personas que viven cotidianamente los espacios urbanos son las que mejor conocen las necesidades de su barrio y sus vecinos. Hay momentos en los que todo esto se hace patente, la gente sale a la calle y ocurren cosas tan bonitas como ver a familias enteras transitando pacíficamente con sus bicis para reclamar mejoras relacionadas con la movilidad y la calidad de vida. Esto no sólo pasa en Londres o en Nueva York. También puede ocurrir en tu propia ciudad. ¡¡E incluso puedes participar sumando un apoyo más!!

Los compañeros del colectivo Bicilineal nos mandan información sobre su XV Paseo Reivindicativo en Bicicleta, Por un carril-bici en la calle Arturo Soria. Están abiertos a todo el que se quiera unir.



¿No sería maravilloso que consiguieran su objetivo? Yo creo que sí. Viendo esta preciosa calle arbolada, creo que sería mucho más bonita con un espacio delimitado y seguro para las bicicletas, para todas ellas, incluso para que los más pequeños pudieran ir al colegio en bici sin que sus papás estuvieran siempre al borde del infarto. Mucha suerte amigos con el evento, la participación, y ¡¡a ver si conseguimos este objetivo beneficioso para todos!!



Puedes leer más sobre la historia, motivaciones y reivindicación de esta iniciativa aquí. Y recuerda: hoy es este barrio, mañana puede ser el tuyo. ¡¡Difunde y participa!!
Hasta pronto ciclistas!!

4 comentarios:

  1. Este paseo, además de reivindicación será una fiesta, y hay mucha belleza en ella. Yo, sin ir mas lejos, en el paseo del año pasado me enamoré; no recuerdo su nombre pero con sus cinco años, su coleta al viento y sus leotardos rosa, pedaleó como una jabata y sin ruedines durante todo el recorrido.
    Y hay mucha belleza, aunque entre los asistentes predomine el "cycle casual", sobre todo del tipo de los que piensan que el tercer punto del Manifiesto (http://bellezaenbici.blogspot.com.es/search/label/Cycle%20Casual) es imprescindible. Y tampoco olvidemos que algunos de ellos siguen fielmente a Karl Lagerfeld, cuando recomienda llevar, aunque sea feo, el controvertido chaleco amarillo, porque puede salvar vidas.
    Como hará una preciosa mañana de primavera, no se necesitará la toalla de nuestro kit de #altrabajoenbici, porque de paseo no se suda, se sonríe, y eso, aunque no hayamos desayunado "birria de res"
    !!Os esperamos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya lujo de comentario, Anónimo! Aquí tenemos un lector atento del blog, jeje. Lo dicho, todo nuestro apoyo en este objetivo, esto es solo el principio de una ciudad más habitable! :-)

      Eliminar
    2. A mi este año me pilla lejos, pero espero que en representación mía vayan 3 generaciones nada menos, abuelo, madre e hija.
      Si alguien duda en acercarse el domingo, que no lo haga, pues merece la pena el paseo.

      Eliminar
    3. Quería decir que no dude, pero que sí se acerque.
      No se puede escribir tan temprano antes de desayunar, jeje

      Eliminar