jueves, 7 de enero de 2016

Buenos propósitos ciclistas para el 2016

Hola amigos!! Feliz Año Nuevo!!

Esta entrada promete ser breve, porque yo acabo de llegar de vacaciones y estamos todos aún de resaca post-festiva.... Este es el típico momento del año, junto con septiembre, en el que hacemos lista de buenos propósitos para mejorar nuestra vida y la de los que nos rodean. Os propongo 10 muy pero que muy buenos propósitos relacionados con la bicicleta. Que los disfrutéis!

1- Empieza a montar en bicicleta. Quiero decir fuera del gimnasio, por la calle.

2- Baja de la acera a la calzada. Pide ayuda a alguien si lo necesitas, pero en serio, deja de ir en bici por la acera como si fuera algo normal.

3- Regala una bici a un niño y enséñale a usarla. Esto es como plantar una semilla, pero si no es tu hijo, pregunta primero a sus padres...

4- Enseña a un adulto a montar en bicicleta. Esto da puntos extra para el paraíso ciclista.

5- Aprende de una vez por todas a hacer arreglos sencillos y ajustes en tu bici.

6- Comienza a ir al trabajo en bici, no hace falta que sea todos los dias. También vale al cole o al insti.

7- Atrévete a hacer una ruta en bici por tu ciudad por lugares en los que nunca hayas estado.

8- Ponte de acuerdo con tus vecinos de una vez y convertid esa zona común en un aparcabicis eficiente, bien diseñado y con hueco para futuras bicis, no sólo las que ya tenéis... Después sigue por tu trabajo y por el centro educativo de tus hijos si los tienes.

9- Esa bici que tienes muerta de asco... dale un repaso y sácala de una vez. Y si no estás convencido, véndela, dónala, préstala o regálala a un amigo a quien le sirva. Una bici es algo precioso que debe ser utilizado.

10- Coge tu bici sólo cuando te haga feliz hacerlo, no te obligues a cumplir ningún papel ni a mantener una fachada. Si hoy no toca, no toca.

Espero que os hayan gustado... si es así, pasadlo!!
Un saludo y hasta la semana que viene ciclistas (y ciclistas en ciernes y simpatizantes, vamos a empezar el año con positivismo)!!! Como se que sois muy artistas, libertad para hacer una infografía cuqui con esto. Ya sabéis que yo soy muy manazas para esas cosas. :-)

1 comentario:

  1. Anónimo Anónimez7 de enero de 2016, 9:59

    1 ¿gimansio? ¡Eso lo lleva EF!
    2-¿Acera? Nunca. En serio. ¿A quien se le ocurre?
    3- Este curso tengo 873, pero solo una viene en bici y es cicleatona. Sus padres y los mandamases de mi trabajo nunca me dejarían. Me rugieron al oír "proyecto stars·. Venganza: Despiece de bicis en los exámenes.
    4-ojalá. Sólo guiar gente al trabajo.ojalá pueda seguir haciéndolo.
    5-¿pequeños arreglos?¿Sirve soldar cuadros propios y ajenos?
    6-¿?¿?¿? Llevo un tiempecito en ello
    7-hecho.
    8- Como lo intente, tendré algo que "parezca un accidente",
    9-No tengo de eso. Sólo tengo una y funciona.
    10-Sólo deja de ser así cuando me duele algo... ojalá no pase este año.

    ResponderEliminar