jueves, 14 de abril de 2016

¿Qué hay en el bolso de una madre ciclista urbana?

Hola ciclistas!! Esta entrada es fruto del reto lanzado por el blog de Verena Gröbli, en plan "¿qué hay en tu bolso?". Me dispongo a satisfacer vuestra curiosidad, cuando me doy cuenta de que cuando voy en bici, mi bolso lleva muy pocas cosas. Esto se debe a que tengo una gran cesta frontal, en la que meto cosas, incluido el bolso. En cambio los viernes que no voy en bici llevo el bolso a estallar, de hecho, tengo que cambiar a uno mucho más grande. Vais a ver que lo que llevo a diario es todo muy minimalista.

Hoy iba ligera de carga, sí

Mi bolso pequeño y sencillo, de diario, es de piel violeta oscuro, de unos 30 cm de longuitud, y contiene:

- Mi cartera (de piel, modelo de caballero, que son más pequeñas). Llevo documentación mía, pero también documentación variada de mi hijo.
- Mis llaves (de casa, candado de bici, batería de bici).
- Mi tarjeta de fichar en el curro, con su cordoncito de colgar al cuello porque también sirve para identificarse si bajamos de las oficinas a las salas para cualquier cosa (trabajo en un museo),
- Mi teléfono (adivinad porqué no sale en la foto)
- Sección belleza: bálsamo labial y a veces también un pintalabios. Del resto (desodorante, secador, cepillo de dientes, y hasta zapatos de recambio) tengo un pequeño surtido en el despacho, como ya conté hace tiempo en este post.
- Sección farmacia: desde un paracetamol a una compresa, para por si esos días. Si estoy mal de la garganta no falta el típico caramelo antiséptico.
- A veces llevo una memoria usb.
- Bonus: algún juguete suelto puede caer por mi bolso. Porque lo quiere llevar al cole pero antes de entrar me lo tiene que devolver.

Además, en mi cesta diaria, todo ello metido en una bolsa de cesta negra con asas, para evitar que se vea desde fuera todo el batiburrillo, hay:

- Mi bolso.
- Mi comida, normalmente un tupper y una fruta (si, practico el bento-bike). A veces añado cosas como café o té para el trabajo (hay que reponer el office de vez en cuando), un bocadillo para media mañana o galletas para compartir con mis compañeras. A veces también me llevo una botella especial con un zumo hecho en casa la noche antes. Comer en el trabajo a veces es triste, así que intento esforzarme por llevar comida casera y sana.
- Llevo una luz intermitente, apagada. Por si acaso un día volviendo a casa la necesitase. Igualmente si alguna vez sospechaba que iba a volver tarde, me he metido el chaleco reflectante en la cesta de la bici, aunque luego no haya tenido que usarlo. Pero esto no es un habitual de diario.
- Puedo llevar libros, carpetas de documentos, cosas para leer que me he llevado a casa o al contrario...
- El gorro y/o la bufanda y/o los guantes de mi hijo. No puede entrar al cole con complementos porque los pierden. Una vez que le dejo en el cole, van a la cesta.
- Si ese día va a llover, puedo llevar en esta misma cesta una capa impermeable de botones para poner a mi hijo rápidamente de camino al cole, directamente sobre la sillita portabebés. Si llueve, se lo quito cuando entra al cole y va a la cesta.
- Su casco no va en la cesta, va en la sillita, amarrado con el cinturón.

Por supuesto, hay días que la cesta de mi bici lleva cosas mucho más interesantes, como plantas, tortillas de patata, manualidades, compritas, y cosas así. Pero no es lo habitual. Me encanta ver por Madrid gente que lleva cosas curiosísimas en bicicleta, desde cuadros, mudanza de libros, cartones de leche, o como lo que me han contado compis, de llevar una máquina de coser o un ordenador. ¡Si es que realmente yendo en bici puedes llevar casi de todo!

Entenderéis que los días que no voy en bici, los viernes, mi bolso va pidiendo clemencia, entre mi comida, cosas de abrigo del niño, más lo de piscina, la mochila de judo, etc. Me resulta muchísimo más cómodo y saludable llevar mis cosas en la cesta de la bici. ¡Lo tengo clarísimo!

Bueno espero que os haya gustado! Hasta dentro de dos semanas ciclistas!

1 comentario:

  1. Lo básico para ir lista a cualquier parte.
    Yo he intentado muchas veces salir con menos cosas de casa pero siempre me pasa que según quito algo del bolso ... ese mismo día me hace falta cuando esty en el tren o en la parada del bus jajajajaja

    ResponderEliminar