jueves, 3 de diciembre de 2015

Compras ciclistas low-cost para niños y mayores: Decathlon

Hola ciclistas! Hoy quiero hablaros otra vez de compras económicas para vosotros, siguiendo en la línea de aquel post dedicado a Tiger. Cuando empiezas a montar en bicicleta, uno de los atractivos es la supuesta economía que supone respecto a otros medios de transporte: no gastas gasolina, ni pagas impuesto de circulación, ni aparcamiento... pero bueno, no te confíes, porque pronto llegarán algunos gastos!! Un buen lugar para adquirir algunas cosas muy básicas a buen precio es Decathlón, donde no te gastarás demasiado dinero y podrás encontrar ciertos artículos con grandes prestaciones. ¡He aquí mi selección de objetos útiles para el ciclista! Ojo, he escrito esto pensando en el ciclista urbano que se desplaza con normalidad para ir al trabajo y que no cree necesario llevar guantes especiales, ni pasamontañas, ni maillots fosforitos para montarse en su bicicleta. Y por supuesto, también en los vástagos de este ciclista urbano :-) He intentado buscar el precio más económico para cada cosa.

Vía europajunior.blogspot.com.es


1- Un casco. Si no usas casco, pasa al siguiente punto. Pero incluso si tú no lo usas, si tienes hijos y les llevas en bicicleta o montan en la suya propia, deberías ponerles uno. Yo te recomiendo el color amarillo o verde fosforito, que además de "protegerles" les da mayor visibilidad. Un buen casco infantil debería incluir también algún reflectante y a ser posible protectores que impidan que las cinchas de sujección les rozen en el cuello o en la barbilla. Si no tienen estos detalles, puedes pegarle pegatinas reflectantes al casco y ponerles una bufanda o braga. Para el casco de adulto yo elijo en general el color negro, que va con todo. Pero esto va en gustos personales, igual quieres optar por un color más visible, como el fosforito o el rojo. Son buenos para un adulto de nuevo elementos reflectantes, y desde mi punto de vista, una pequeña visera de plástico, va de perlas cuando llueve. Pero esto ya encarece un poquito. Ejemplos de casco infantil y de casco adulto básico.

2- Un chaleco fosforito y reflectante. Yo tengo un chaleco de estos y la verdad es que lo he usado tres veces, pero también, siendo sincera, es que jamás iría en bicicleta sin él cuando no hubiera luz natural. Lo considero imprescindible para pedalear antes del amanecer o después de ponerse el sol, junto por supuesto con las luces y reflectantes obligatorios que debe llevar vueastra bici. Versión de adulto aquí y versión niño, aquí. Si además lleváis mochila, pillad un chaleco con extensión de cremallera para poner por encima de la mochila. Así evitaréis que la mochila tape el chaleco, disminuyendo así la visibilidad y seguridad. Ahora mismo debe estar descatalogado en esta tienda, pero la solución cuando lleves mochila es ponerle el chaleco a ella y después ponerte tu la mochila. Sacrifica un chaleco en customizar tu mochila o la sillita portabebés de tu bici y pedalea más tranquilo en condiciones de baja visibilidad.

3- Un impermeable sencillo. No necesitas nada especial ni súper técnico si no quieres gastar mucho dinero, basta con un poncho que te cubra la parte superior del cuerpo y los muslos, que es donde impacta más lluvia. Si el poncho tiene capucha, mejor, para meterla por debajo del casco y evitar que te entre el agua por el cogote. Si lo sacas por encima de la frente haciendo un poquito de cornisa, también te quitará agua de ojos y cara. El poncho siempre va a ser más transpirable que un impermeable de cuerpo entero cerrado, porque da más ventilación al cuerpo. Puedes usarlo encima de un abrigo medianamente impermeable. Tu umbral de la incomodidad ante el agua de lluvia lo pones tú mismo, pero un impermeable sencillo no debe faltar en tu acervo ciclista. Recuerda lo feo que se pone el tráfico y lo incómodo que resulta el transporte público los días de lluvia. Mejor pedalear ¿no? Impermeable sencillo para niño aquí, y para adulto aquí.

4- Un pantalón impermeable. Si tu eres de los que se lanzan a las calles con su bici incluso cuando ya está lloviendo respetablemente, o cuando sabes que va a caer la del pulpo, te merece la pena llevar contigo uno de estos, que te llegue hasta los tobillos y te cubra la embocadura del calzado. Yo me compré unos pantalones impermeables de mujer especiales para jugar al golf, una talla más grande de la necesaria, para poder ponérmelos en cualquier momento encima de los vaqueros. Son estos. Y por supuesto, mi hijo también tuvo sus propios pantalones impermeables para llevarle en bici, que fueron de color rosa por cierto. No he vuelto a encontrarlos más en esta tienda desde entonces. Para adultos, no desdeñes buscar en deportes que no sean el ciclismo: como el golf, la vela... por ejemplo: aquí, unos imbatibles cubrepantalones de caza y pesca. Un buen ejemplo de cubrepantalón impermeable para niño, aquí. Para niños pequeños que van en sillita portabebés instalada en la bici, he llegado a la conclusión que lo mejor es cubrirles totalmente con una capa talla adulto o niño grande, poniendo la capucha por debajo o por encima del casco, y ponerles botas de agua por si acaso las puntas de los pies les sobresalen un poco. Mi hijo aún va de esta guisa cuando llueve y aún así vamos en bici al colegio.

5- No podía faltar en esta selección una sillita portabebés. Mis favoritas son las que se instalan directamente en el portaequipajes trasero, como esta. Con esto en tu bici, estas listo para lanzarte a la aventura de ir con tu peque al parque, de cicloturismo, a la guardería o al colegio. Consejos para elegir una silla sencilla para niños pequeños (desde los nueve meses, aproximadamente, y hasta que pesen unos 22 kg): respaldo, cinturón ajustable a varios niveles para adaptarse al crecimiento del niño, reposapiés con abrazaderas para inmovilizar sus piernas. Si tienes dudas sobre su instalación, recurre a un taller o a alguien con los conocimientos apropiados. Si tu bici no tiene portaequipajes trasero, deberás instalarlo. Ya sabes que hay otros muchos tipos de llevar a tu hijo en bicicleta (todos explicados en este post), pero esta es la más sencilla y económica.

Espero que a la gente que está empezando estos consejos y búsquedas le sirvan de utilidad. Si algún enlace, con el tiempo, queda inactivo, al menos la orientación sobre el tipo de producto que va mejor en cada caso seguirá siendo aplicable para inspirar nuevas búsquedas... Hasta la próxima!!

4 comentarios:

  1. Muchas gracias. Si se trata de hacer algo reflectante la cinta reflectante se vende por metros. Se pone de muchas maneras (doblando por un lado, cosiendo y luego invisible por el otro, puntada al canto o escapulario por los dos lados...). No hace falta vampirizar un chaleco. En algunas merecerías grandes la tienen, por ejemplo cerca del antigüo teatro Albéniz. Sospechosamente no en las profesionales.

    Respecto a la lluvia: Decidí que era mejor mojarme que andar con impermeables, pero para hacer esto me encuentro con un problema ¿Como transportar la ropa seca y estirada? (que no llegue hecha un acordeón) Con la opción de mojarse, a poco serio que sea el chaparrón, hay cambiarse de ropa en el destino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, como siempre, con compartir tu experiencia personal con nosotros! :-)

      Eliminar
  2. Echo en falta la cinta o clip para ponerte alrededor del tobillo, principalmente para que el pantalón no se meta en la cadena aunque también, por su color, sirve para ser más visibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar! Pues la verdad es que a mi me regalaron una cinta de esas, negra, al comprarme el chaleco, y no me apaño con ella: nunca jamás se me ha enganchado el pantalón en ningún sitio, y en cambio las veces que usé está cosa, se me escurría continuamente del tobillo. De ahí que no la haya incluído en la lista. Sin embargo, reconozco que para mucha gente es un must y que las reflectantes aumentan mucho la visibilidad. Gracias!!

      Eliminar