jueves, 13 de agosto de 2015

Ciclistas, ¡no más músculos y articulaciones doloridas!

Hola amigos! qué tal este mes de agosto? Espero que estupendo. Hoy quiero compartir con vosotros cinco productos que de verdad funcionan para aliviar músculos y articulaciones después de pegaros una dura jornada sobre vuestra bicicleta, ya sea yendo al trabajo, trabajando, o disfrutando de vuestro ocio. Hay días que parece que el cuerpo no nos responde igual, quizá los músculos están fríos, quizá forzamos demasiado la máquina o deberíamos acostumbrarnos a estirar antes y después de coger la bicicleta. Hay días que nos duele el pie, la rodilla o el hombro, o tenemos los músculos doloridos.

He aquí el milenario bálsamo de tigre. Imagen vía Amazon.uk


Para esos días que todos los ciclistas conocemos, os recomiendo estos remedios que, con un simple masaje sobre la zona afectada, proporcionan alivio y bienestar, prometido. Y encima son naturales, libres de ketoprofeno y antiinflamatorios raros que al final anestesian, pero no eliminan el problema. Con el tema del calor y el frío yo no me atrevo a dar una opinión fundada. A mí en general me sienta bien el calor, porque lo que tengo son contracturas musculares, especialmente en la espalda. Pero sé que muchos fisioterapeutas en según que ocasiones recomiendan frío. Consultad con un especialista si tenéis dolencias que se alargan en el tiempo y que os causan problemas cotidianos. Pero recordad que el ejercicio suave de la bicicleta, la natación o caminar activamente son costumbres necesarias para mantener el cuerpo en buenas condiciones.

En cuanto a productos, notad que los ingredientes naturales que interesan son: la arnica (especial para golpes y traumas), la pimienta cayena y la guindilla (gracias a la capsaicina aumentan la temperatura y la microcirculación), el jengibre (antiinflamatorio natural) y aceites esenciales y sustancias como el mentol, el alcanfor, o el eucalipto, que dan una sensación similar y a la vez frescor. Lavar bien las manos después de usarlos, y cuidado con tocar después los ojos o la boca.

1- El primer producto es un bálsamo que a mi me da la vida: Badger Balm Joint Rub (bálsamo para articulaciones, en castellano). Tiene ingredientes picantes y jengibre, y su pequeña latita es ideal para llevar a todas partes si lo necesitas. Incluso puede acompañarte en tus viajes y rutas y ser un descanso para músculos y articulaciones antes de irte a dormir. Cunde muchísimo y por supuesto, funciona.

2- En segundo lugar, el famoso bálsamo de tigre. Quién no lo ha probado alguna vez? El alcanfor hace su trabajo. Ideal también para la frente y sienes cuando te atrape el dolor de cabeza. Lo hay "rojo", efecto calor, y "blanco" efecto frío. Aviso que Mercadona tiene un clon, el "bálsamo oriental", que no es exactamente igual (peores ingredientes, menor fecha de caducidad, diferente textura...) pero quizá te haga un apaño.

3- No os riáis, pero yo alguna vez he usado el famoso Vicks Vaporub para darme un masaje en los gemelos. Gracias al mentol y al eucalipto... funciona! ya lo decía el anuncio, que nos sabemos todos de memoria... Ya sabéis, padres de familia, para un apuro, atacad el botiquín...

4- Un aceite más comercial, pero que funciona estupendamente para dar un masajito, y además es un bote abundante, para los que necesitan esto a diario: aceite decontractante de eucalipto de Yves Rocher. Funciona!

5- En formato barrita, Hottie, de Lush. De todos los remedios, es el único que no he probado personalmente, pero los ingredientes me parecen los apropiados.

Como bonus, os ofrezco la posibilidad de haceros vuestro propio remedio. Buscad en google "cayenne muscle rub recipe" o "cayenne muscle rub DIY" y sorprendeos con la cantidad de opciones. Yo elijo esta, por ejemplo, que me parece muy fácil, completa (con cayena, jengibre y eucalipto) y bien explicada. ¿Te animas a ponerte a trastear y sentir el orgullo de hacerlo tú mismo?

Espero que os haya gustado el post, recordar que por estar en modo vacaciones volvemos en dos semanas! Disfrutad del verano y de vuestras bicicletas, aparte de todo lo demás.
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario