jueves, 16 de julio de 2015

Novedades y desafío poético, hasta pronto por vacaciones

Hola ciclistas!! La publicación de hoy es un poco especial. Quiero avisaros que durante el próximo mes y medio publicaré cada dos semanas para relajarme un poco, pero tranquilos, que volveremos con las publicaciones semanales en cuanto llegue septiembre. Sin embargo, para despedirme me gustaría compartir con vosotros algunas cosas interesantes.

Seguro que ya conocéis el blog Mejor en bici, está en mis favoritos, realiza reflexiones estupendas, muy documentadas y con un punto de vista muy amplio. La verdad es que es un blog cuidadísimo a todos los niveles! Hace unas semanas Rubén me dio la oportunidad de explicar en su blog cómo se plantea la vida una familia sin coche que vive en la gran ciudad, es decir, mi propia familia. La verdad es que me encantó colaborar con él y aportar así mi granito de arena. Porque la gente sin coche no somos raros, sólo hemos tomado decisiones diferentes. Aquí teneis los enlaces para leer los dos artículos, espero que os gusten y entendáis un poco mejor quién hay detrás de este blog que estáis leyendo y cuál es la causa de que exista.


Por otra parte, quiero contaros que este pasado sábado tuve la oportunidad de participar en el capítulo 4 del programa de radio Pata de Cabra (@_patadecabra_), un estupendo proyecto sobre ciclismo urbano de la emisora digital libre, autogestionada y asamblearia Ágora Sol Radio. La verdad es que me lo pasé genial y desde aquí quiero dar las gracias a Javier y a Sara, los conductores del programa, por invitarme, y a Neojota, Manel, Edu Rojo y los compañeros de Acera Peatonal (Zaragoza) por hacerme un hueco entre sus intervenciones e interesantes aportaciones. Si queréis escuchar este programa, aquí os dejo el enlace. Emiten todos los sábados de 14:00 a 15:00 horas, dentro de 10 días será su último programa de la temporada, ya que ellos también harán un descansito por vacaciones. Pero tranquilos, que si acabáis de conocer este proyecto, tenéis todos sus podcast para descargar, ideales para escuchar mientras tomáis el sol, fregáis los platos o preparáis el brunch.

Además, quiero dedicaros una poesía de parte de mi compañera Mercedes (ya sabéis, nuestra última Bella en bici, ver su entrevista aquí). Colaborar con nosotros la inspiró y en un día me tenía preparado este soneto, que estaba guardando para una ocasión especial... Aquí va!

MI BICI Y YO

Salgo temprano para ir al trabajo
tan feliz porque voy pedaleando,
las calzadas desciendo galopando
y las cuestas subo con desparpajo.

Con mi bici voy más chula que un ajo
marcho veloz y no contaminando,
quemo calorías que van entrando
y el tipito se me queda muy majo.

Con ella es divertido hacer deporte
la bici es mi aliada y es mi amiga
y es buena como medio de transporte.

Con marchas, no hay temor a la fatiga
nunca tengas miedo ni te dé corte...
¡Ánimo! ¿qué más quieres que te diga?

Mercedes :-)

Aprovecho la estupenda poesía de mi colega para desafiaros a un duelo de poesías sobre la bicicleta. Se admiten todos los estilos y rimas, incluso la prosa poética. No hay premio por el momento, sólo la promesa de pasar un buen rato dando rienda suelta a vuestra creatividad y después quizá poder compartirla con todos nosotros, además, por supuesto, de animar a la gente a usar la bicicleta o proporcionar una imagen positiva de la movilidad sostenible. Si te animas, envíame tu creación por el formulario de contacto, junto con algún dato para contactar contigo. Las composiciones deben respetar la propiedad intelectual, no mandéis cosas que no sean vuestras porfi. No importa si lo escribisteis hace cinco años u os lo publicaron en algún sitio, en cuyo caso me lo contáis para poder citar ese detalle y ya está. Sorprendedme!!

Y nada más, con esto me despido hasta el día 30 de julio, en el que volvemos con un post clásico de los de siempre... disfrutad mucho del verano!

Hasta pronto ciclistas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario