jueves, 7 de agosto de 2014

¿Qué puedes hacer tú por la bici en la ciudad? Cazavelocidades

Me encantan las iniciativas que parten de los ciudadanos, y que con la ayuda de la participación desinteresada de otras personas, consiguen marcar la diferencia. Este es el caso de cazavelocidades, un interesantísimo proyecto madrileño. Os dejo que Sergio Galán, su impulsor, os cuente directamente de qué se trata. Y recuerda ¡Tú también puedes participar!



 


Cazavelocidades-Madrid es un proyecto para medir la velocidad del tráfico en Madrid, de forma paralela a la administración y desde el punto de vista de un ciclista urbano. 
pero …¿Y para qué?

La mayoría de los conductores respetan las normas, sin embargo a todo ciclista nos viene a la mente una calle y unas horas en las que nos da la impresión de que la velocidad del tráfico es mayor que la que debería ser.

¿Es esto así? ¿Van los coches mas rápido de lo que marcan las señales? ¿Con qué frecuencia? ¿ En qué puntos? ¿En qué horas?

La idea es que los interesados en medir velocidad en algún punto quedemos algunos días y vayamos armados con un radar. 
El radar es un radar de mano, que parece un secador, y que proporciona la velocidad de un objeto en movimiento frente a él.
Con esta información iremos completando un mapa de velocidades. Intentaremos usarlo como herramienta de difusión para ayudar a pacificar el tráfico de nuestra ciudad y que así los que vamos en bici nos sintamos mas seguros y más gente se anime.

Origen
Continuamos a partir de algunas averiguaciones de la gente de Valencia cazavelocidades.wordpress.com
El proyecto lo presenté (Sergio) a medialab-prado a la convocatoria "Madrid laboratorio urbano" donde fue seleccionado y estamos arrancando estos meses. medialab-prado.es/article/madridlaboratoriourbano

Participación
Si perteneces a algún colectivo ciclista de Madrid te puedes llevar el radar a tu barrio para medir alguna calle allí.

También puedes aportar sugerencias de puntos de medición y apuntarte un día:
twitter: @cazavelmadrid
lista de correo para organizar quedadas.

Espero que esta información os haya resultado interesante y que hayamos podido contribuir a que alguien participe. Hasta pronto ciclistas!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario