jueves, 24 de julio de 2014

En bici a la playa: belleza en bici

Voy a empezar este post con una de las frases más manidas de la historia de la bici: las bicicletas son para el verano (todos sabemos que según en qué país, la realidad es que más bien las bicicletas son para el entretiempo). Bueno, y ahora pidiendo disculpas a los lectores del hemisferio sur, que pueden sacar partido de este post dentro de seis meses, la realidad es que en verano lo que nos llama mucho mucho es la playa. ¡Y playa y bici son una buena combinación! Aquí van algunos consejos para ir cómodos y guapetones en bici a la playa o por el paseo marítimo, que también mola ver el mar sin pisar la arena.

Imagen via Pinterest :-) 

Es fácil si sigues una serie de pautas básicas, y luego te dejas llevar por esa libertad de estilo y ese relax que te da la playita. En primer lugar, esenciales la crema solar aplicada profusamente y la cabeza cubierta, además de llevar agua u otra bebida sin alcohol, importante. La cafeína tampoco es buena compañera, ya que deshidrata bastante. Mejor una limonada casera, ¿no? Y recuerda que las cremas protegen pero no son la panacea, también puedes sufrir una insolación o acumular daño solar sin quemarte. Lo inteligente es no exponer mucha piel en las horas centrales del dia. Y cuidadito con las joyas metálicas, te puede dar una reacción alérgica al mezclarlas con la exposición solar.

- ¿Montar en bici sólo con bikini? Pues claro! Y también en bañador o bermudas, por supuesto. Tal y como está el tema de la moda, los bikinis ya no son muy diferentes de un short y un cropped top, así que... vas a enseñar prácticamente la misma chicha. Los bikinis tipo años 50 te cubrirán y sujetarán algo más, y son super sexis! Tambíen puedes llevar tankini o tres piezas, lo que te apetezca. Recuerda llevar algo para cambiarte si luego te va amolestar pedalear con un bañador mojado

- Y el calzado? Si echas un vistazo a mi selección de sandalias, verás que recomiendo no pedalear con chanclas y en general con nada que pueda escurrirse o poner en peligro tu seguridad. Pero tú evaluas tu propia pericia, hay gente muy hábil, y quizá incluso prefieras ir descalzo.

- En la cabeza vale todo: viseras, pañuelos, sombreros de paja, bandanas... algunas de estas cosas no son incompatibles con llevar casco. Incluso puedes llevar un casco de esos con cubiertas intercambiables, tienen opciones muy veraniegas. Si las vas a necesitar, lleva tus gafas de sol, graduadas si es necesario, recuerda que estás conduciendo.

- Respecto a la ropa, hay combinaciones muy ganadoras: pantalón corto y blusita fresca, ya sea suelta o entallada, tipo túnica o con peplum; vestido con bañador debajo (ahora te dará igual que se te levante la falda ¿eh?); y el kaftán, como no, esa prenda de inspiración oriental que se puede llevar sola o con shorts, pero que centra su belleza en escote, hombros y mangas, justo las zonas qué más nos interesa proteger del sol.

- El estilo puede ser muy versátil. Quizá te vaya el look hawaiano o surfista (has visto esas bicis con soporte para la tabla de surf? mooolan!), el hispano estilo ibicenco, muy fresquito, o quizá eres más clásica, más rollito Biarritz o Costa Azul... También puedes adaptar el estilo playero a la ciudad, añadiendo toques elegantes como el calzado o el bolso, para urbanizar un poco tu aspecto. ¿Conoces nuestro post sobre estilo Navy? ¡te va a encantar! Lo importante es ir fresco y guapo, así que las prendas sueltas que te cubran el torso te serán muy cómodas.

Os dejo con una galería de estilismos que he recopilado en Pinterest. Lo sé, lo sé, no hay nada masculino. Pero es que vuestro look playero es tan cómodo y sencillo... ¡bañador, bermuda y camiseta! Preferibles las de manga corta, no de tirantes, si os va a dar mucho sol. También muy apropiados los jerseys de punto de algodón con bermudas. Por lo demás, he intentado hacer este post bastante unisex.

Saludos ciclistas!!

Sigue el tablero Bike on the beach style de looking4green en Pinterest.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario