lunes, 21 de abril de 2014

B(ellos) en bici: Javier va al trabajo y al colegio

Siguiendo con la sección masculina de ciclistas reales y cotidianos, después de Alberto Morencos tenemos a Javier (), y estoy encantada con su aportación. Es un buen ejemplo de padre que va a trabajar en bici y por la tarde va de la misma manera a recoger a su hija del cole, incluso la lleva así a las extraescolares. Y además, le sirve para ir a trabajar. Y todo esto, en el norte de España, donde a priori podrías pensar que la meteorología no acompaña. ¿Queréis conocerle? Os dejo con el.


Todo ok!


"Me llamo Javier, tengo 39 años, asturiano, de Pola de Allande, aunque residente en Oviedo desde hace 18 años.

Trabajo como Técnico Conductor de ambulancia desde hace 14 años. Soy antideporte de nacimiento, reconvertido cuando nació mi hija. Dejé de fumar y empecé a cuidarme, rescaté una vieja bicicleta que tenia de un antiguo regalo, marca Vivanco. La pinté, puse guardabarros (caseros), timbre, ruedas de tacos para invierno y lisas para verano, compre sillita bebe de segunda mano y luces (las odio, son antiesteticas) dos delante y dos detras, muy importante que te vean.

Tengo otras dos bicis, carretera y btt. Practico siempre que puedo, imaginad el trastero."



1- Vas al trabajo y al cole en bici, ¿cómo lo hacéis, cuál es vuestra rutina y en qué bici/s?


A las 07:15 cojo el ascensor con todo el kit (de invierno) en 7 min estoy en el trabajo, a las 15:30 salgo de trabajar, me cambio y voy al cole a por mi hija... es de los mejores momentos del dia. Le llevo su casco en su sillita, se lo pongo y en el trayecto me va contado sus cosas, me empuja para ayudarme en las salidas de los semáforos y me imita cuando hago señales de cambio de carril.


2- ¿Cuantos km diarios haces en bici y por qué tipo de vías? (acera-bici, carril-bici, ciclocarril, calzada urbana, carretera, etc)

Bueno, calzada urbana, extraradio y poligono industrial. Con muchas rotondas, las cuales me parecen muy peligosas, aún cuando tengo preferencia, voy muy atento debido a varios sustos.

El trayecto con mi hija es todo urbano, en total hago algo más de 8 kilometros. Si por la tarde también la llevo a inglés o natación, el doble.


3- Cuando vas a trabajar en bici, ¿cómo sueles ir vestido y pertrechado? (tipo de ropa, chaleco o no, casco o no, reflectantes...

Ahora en invierno-primavera pantalon Ternua, que si no llueve mucho me vale, si no detras del sillín llevo uno de chubasquero. Por arriba térmica, polar (una North Face), chaleco y si llueve chubasquero también, guantes, gorro y encima lo más importante... CASCO. En el portabotellas llevo un paraguas de los plegables, para cuando llueve mucho ir caminando con mi hija, por seguridad.


4- ¿Qué facilidades tienes en tu lugar de trabajo para llegar en bici? (duchas, taquillas, párking, contar tema uniforme, etc...)

La bici la aparco en la misma nave donde guardamos las Ambulancias (en cualquier hueco), donde de vez en cuando le doy un baño con la pistola de agua.

Por suerte tengo vestuario, con duchas, taquillas etc, donde tengo los uniformes (obligatorios y de alta visibilidad) y debido a la práctica, me cambio en 3 min.


5- Vives en una zona con bastante frío y lluvia, pero vas a trabajar en bici todo el año. ¿Qué consejo y mensaje quieres mandar a los que no acaban de lanzarse a coger la bici?

Yo tardé en coger este hábito, y puede que resulte engorroso en invierno ponerte tantas prendas, pero la cara de mi hija cuando la voy a buscar al cole...

Luego el aparcamiento, el ahorro de vehiculo, la salud....

Claro que hacer todo esto en coche es muy cómodo, pero esos momentos de bici son muy especiales; sol, lluvia, hielo, nieve etc... me da igual. A las 07;15  de la mañana en bici al curro, parecemos locos, pero alguna vez que voy en coche y los veo me dan mucha envidia.

Su hija debe ser feliz al salir del cole! A mi me ha encantado este testimonio, espero que con el se animen más papás! Muchas gracias Javier!
Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario